lunes, 14 de noviembre de 2011

"En un mundo mejor"

Antes esta película, yo me pregunto:

¿Influye la actitud de Anton en el comportamiento de su hijo Christian?.
¿Puede ser la separación de sus padres el principal motivo del comportamiento de Elias?.
¿Puede en algún caso estar la violencia justificada?.
¿Podrían los protagonistas usar otro método para solucionar los problemas en vez de la violencia?.
¿Deberían los profesores haber hecho algo más para poder modificar el comportamiento violento de sus alumnos?.
¿En algún momento alguno de los personajes se arrepiente de su comportamiento?.

Una reflexión:

El tema principal, sin lugar a dudas, es la violencia y cómo los personajes por sus impulsos reaccionan como si su uso fuera la única solución para resolver algún conflicto o problema que pueda surgir por pequeño que sea. Una de las cosas que me sorprendió de ella fue el idioma, un idioma que nunca antes había oído. Yo creo que desde el principio los padres y los profesores podrían haber hecho algo para evitar el comportamiento de los dos niños protagonistas y con un poco de atención podrían darse cuenta de los problemas de estos. Yo creo que las cosas se pueden solucionar sin violencia, aunque es algo difícil, ya que el ser humano tiende a ello por naturaleza, es como si dijéramos un impulso que muy pocos pueden controlar.


Ficha de la película
Trailer "En un mundo mejor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario